Conclusiones finales.
El principal motivo por el que se creó este blog fue la recopilación de todas aquellas sesiones que ocupaban el curso académico de la asignatura Investigación en Ciencias Sociales del Máster de Investigación Educativa, pero poco a poco y a medida que fueron pasando los días este diario se convirtió en más que eso.
A través de estas sesiones plasmadas en las entradas del blog se han podido recoger tanto el trabajo individual por mi parte con la lectura e interpretación de los artículos, en los que he podido mostrar mi punto de vista de manera libre y sin ser cuestionada o coartada, como el trabajo grupal como clase. Además, he podido comprender otros puntos de vista por parte de mis compañeros, hecho que resalto ya que me parece muy importante que los artículos o cualquier tema que ha surgido a lo largo de la asignatura en clase se haya podido comentar libremente y cuestionarnos muchos aspectos que nos interesaban.
Al comienzo de la asignatura pensaba que la realización de este diario sería una simple recopilación de todo aquello que se hacia, pero a medida que iba trabajando y reconstruyendo todo aquello que hablábamos, interpretábamos y aprendíamos me di cuenta que no, que se trataba de un lugar en el que narrar mis ideas, mis impresiones y los nuevos conocimientos que iba aprendiendo, además de realizar ampliaciones de lo que nos suscitaba interés a cada uno, en concreto yo opté por buscar mucho material en vídeos o portales de Internet ya que considero que son una buena herramienta para poder aprender nuevos conocimientos.
En relación con las sesiones de la asignatura me han parecido muy completas, es cierto que se trabaja mejor con un grupo reducido de personas, además con personas que son comprensivas y con las que puedes aprender y hablar sobre cualquier tema para contrastar opiniones o saber más sobre algo. En estas clases he aprendido muco sobre las Ciencias Sociales, sobre aplicaciones y recursos de Internet que desconocía y además a leer artículos e interpretarlos, es decir, a sacar aquello que me llama la atención y a cuestionarme si algo no me parece correcto. Definitivamente he aprendido que investigar no es conformarse con lo que hay,es querer buscar las fisuras y poder darles respuesta.
En conclusión, la elección de la asignatura me ha permitido aprender cosas que antes desconocía, además el hecho de trabajar un diario de clase y la lectura de un artículo semanal ha hecho que no descuide la asignatura y trabajase cada semana con ella.
Es por ello que recomiendo la realización de un diario de clases , es cierto que conlleva trabajo y tiempo, pero cuando lo finalizas puedes darte cuenta qué has aprendido realmente y sentirte satisfecho con el trabajo realizado.
Comentarios
Publicar un comentario