GLOSARIO
Figura 1. Fuente Google.
En este apartado del blog se recogerán los términos que han surgido a lo largo de las sesiones y de los cuales se desconocía su definición .Por tanto, se consideró interesante conocer más sobre ellos.
Para identificar las palabras dentro de las sesiones, estas están destacadas en color violeta y en negrita, al igual que aparecen aquí.
"Conflicto Cognitivo". Diccionario online español.2015. Conflicto que se da en un estudiante cuando se le presenta una situación problemática a resolver de modo que este ponga a prueba sus concepciones alternativas para logra un cambio conceptual.'
"Necesidad".RAE. Impulso irresistible que hace que las causas obren infaliblemente en cierto sentido.
"Itinerario didáctico". El itinerario didáctico como herramienta para la activación patrimonial. 2016. Los Itinerarios Didácticos son actividades comunes dentro de la ENF,(Educación No Formal) orientadas a complementar el curriculum y las actividades propias de la Educación Formal.
"Comunidad Científica". Concepto.de Este término alude al cuerpo de científicos en su totalidad, teniendo en cuenta los vínculos e interacciones que existen entre sus miembros. Los lazos entre la comunidad científica no dependen de trabajar o no juntos, sino de los vínculos que se establecen a partir de intercambios de ideas, investigaciones o hipótesis a través de investigaciones publicadas, congresos o revistas especializadas.
"Analizar". Oxfordlivingdicionaries Examinar detalladamente una cosa, separando o considerando por separado sus partes, para conocer sus características o cualidades, o su estado, y extraer conclusiones.
"Diseccionar". Oxfordlivingdicionaries. Examinar o analizar algo de forma detallada y minuciosa.
"Diseccionar". Oxfordlivingdicionaries. Examinar o analizar algo de forma detallada y minuciosa.
"Transposición didáctica" Chevallard (1991) La transposición didáctica: del saber sabio al saber enseñado, Aique, Buenos Aires es la transposición del saber científico en un saber posible de ser enseñado.
"Sincretismo" Desarrollo curricular de las Ciencias Sociales en la Educación Infantil. Gámez Soto, J.R. El sincretismo se define como la imposibilidad de disociar las partes que componen un todo. El niño tiene tendencia a percibir en visiones globales y por esquemas subjetivos que un momento dado tienen interés particular para él; a encontrar analogías entre objetos y hechos sin que exista un análisis previo. El razonamiento del niño no es deductivo, razona por intuición.
"Espacio isotrópico".Enciclopedia Libre Universal en Español. Es aquel espacio que presenta las mismas características en todas las direcciones y desde cualquier punto.
"Deconstruir" RAE. Deshacer analíticamente los elementos que constituyen una estructura conceptual.
"Comparar" RAE. Fijar la atención en dos o más objetos para descubrir sus relaciones o estimar sus diferencias o sus semejanzas.
"Instrumento de evaluación" Habilidades docentes. Conjunto de herramientas y prácticas diseñadas para que los profesores puedan obtener información precisa sobre la calidad del aprendizaje de sus alumnos.
Comentarios
Publicar un comentario